Lunes , 22 diciembre 2014

¿Cómo actualizo el Sistema Operativo de mi BlackBerry?

A diario contestamos muchas preguntas que llegan a través de la sección de AYUDA de blackberrypr.net. Muchas veces podemos contestar estas preguntas de forma sencilla, pero la realidad es que hay muchas formas de hacerlo. Este artículo detalla los pasos sencillos a seguir para actualizar el sistema operativo de tu BlackBerry.

Nota: Estos pasos detallan un upgrade utilizando la versión oficial de RIM, tanto para tu compañía celular como para tu modelo de BlackBerry.

Requisitos:
– Asegúrate de tener instalado en tu computadora la más reciente versión de el BlackBerry Desktop Manager. Puedes encontrar la versión mas reciente en la página oficial de BlackBerry.com.

– Lamentablemente no podemos hacernos responsables de pérdida de información o cualquier daño que pueda causar el mal uso de estas instrucciones. Siempre asegúrense de hacer un Backup de la información de su unidad antes de comenzar cualquier proceso.

– Verifica la version de Firmware que esta corriendo tu equipo y asegúrate que en realidad vas a actualizarlo a una nueva versión. Esto puedes verificarlo en Options > About.

os42

Siempre recomendamos las versiones oficiales ya que las Beta o las “Leaked” normalmente traen problemas y a veces es peor el remedio que la propia enfermedad.

El Proceso:
Busca el Firmware más reciente para el modelo de tu BlackBerry. Es bien importante que te asegures de que modelo exacto de BlackBerry tienes y bajes el correcto. Puedes conseguir las versiones oficiales aqui. Cuando termines el download del Firmware, instalalo en la computadora.

DownloadBox

Una vez finaliza la instalación, te pedirá si quieres abrir la aplicación de BlackBerry Desktop Manager.

Bueno, llegamos al punto más importante del proceso.

Cuando conectes tu BlackBerry a la computadora, el propio Desktop Manager, luego de detectarla y verificar el software corriendo en ella, se dará cuenta que tiene disponible un nuevo Firmware para ella y te preguntará si deseas actualizar la unidad.
En este punto escoges Ok.

AppLoaderUpdatesPage

Por default, el sistema siempre hará un Backup de tu unidad y luego comenzará el proceso de actualizar tu unidad. Este proceso toma bastante tiempo, eso va a depender de cuanta información tenias previamente en tu BlackBerry.

AppLoaderSummaryPage

Por ningún motivo debes desconectar tu BlackBerry de el cable USB ni de tu Computadora. Durante el proceso veras que la BlackBerry se apagará varias veces, esto es normal, no tienes porque asustarte.

Una vez el proceso finaliza, verifica que tu información este en la unidad y que puedas enviar y recibir tus emails y acceder a las aplicaciones instaladas.

Si el update que estas bajando, no es el de tu proveedor actual o por ejemplo estas bajando una versión no oficial, luego de instalar el update en tu computadora y antes de conectar el BlackBerry, busca el archivo vendor.xml en tu computadora y cambiale el nombre (rename). Ej. vendorold.xml

Si tienes alguna duda con este proceso no dudes en comunicarte con nosotros.

Acerca de Hector L Rodriguez

avatar
Technology Freak, Mac User, Blogger, Geocacher, MTBiker, Business Solutions Applications Expert, Living by Technology. Opinions are my own.

104 Comentarios

  1. avatar

    Mi operador es CLARO…espero su ayuda … gracias

  2. avatar

    hola no e podido comunicarme con el wif me sale que erro de la dirección ip

  3. avatar
    jose manuel solis

    no puedo actualizar mi blackberry , algun programa para poderla actualizar

  4. avatar

    COMO PUEDO ACTUALIZAR MI BLACKBERRY 8520 XQ TENGO MIEDO DE TOCAR O HACER CUALQUIER COSA

  5. avatar

    cuando quiero actualizar el software de mi bb 9300 me dice que no hay espacio suficiente el la memoria, no lo puedo arreglar, que hago?