Lunes , 24 noviembre 2014

¿Cómo le hago un Backup o un Restore a mi BlackBerry?

Salvaguardar la información de tu BlackBerry, especialmente cuando no estas conectado a un BES es una buena forma de asegurarte, en caso de perdida o daño irreparable, el dolor de cabeza de volver a entrar o conseguir toda tu información. Aquí te explicaremos ambos procesos, Backup y Restore.

Backup a tu BlackBerry

Toma todas las precauciones y protege la información de tu equipo de cualquier error inesperado al guardar la información de tu BlackBerry usando el método de Backup.

Recuerda que uno de los pre-requisitos es tener instalado en tu PC el BlackBerry Desktop Manager.  Esto es un CD que se encuentra en la caja de tu BlackBerry.  Si no lo tienes o desechaste todo puedes encontrar la versión mas reciente en la página oficial de BlackBerry.com.

Las instrucciones son:

blackeberry-desktop-manager-5-0-main

Conecta tu equipo en la PC y abre el BlackBerry Desktop Manager. Espera hasta que reconozca tu BlackBerry.

Haz doble click en Backup and Restore

blackberry-desktop-manager-5-0-backup-restore

En la pantalla tendrás 3 opciones, Backup, Restore y Advanced. En esta ocasion trabajaremos con la opcion de Backup.

blackberry-desktop-manager-backup-options

Bajo la sección de Backup, veras 2 opciones. Options y Backup. Primero, selecciona Options y asegúrate marcar todo lo que necesites. Personalmente recomiendo los settings que están en la imagen superior. Una vez terminas de escoger las opciones. Seleccionas OK, y luego seleccionas Backup.

blackberry-desktop-manager-5-0-backup-file-save

Selecciona una localización donde quieras guardar el backup.  Aqui tienes la opcion de cambiar el nombre de como se guardará ese Backup. El default es Backup-(fecha-del-backup).ipd. Te recomiendo que crees un Folder (carpeta) con el nombre que desees dentro de My Documents y así tendrás todos los backup’s organizados en un solo lugar. Escoge Save para comenzar el Backup.

blackberry-desktop-manager-5-0-backup-progress

El Backup comenzará y podrás ver en la pantalla el progreso del mismo. Ya que tienes ese Backup, podrás entonces, en caso de que ocurriera algún desastre de grandes magnitudes, restaurar la información.

Nota: Este proceso NO hace backup de tu tarjeta de Memoria SD.

——————————————————————————————————————————————–

Restore a tu BlackBerry

Restaura data perdida de tu BlackBerry en caso de que algún error haya ocurrido.  Personalmente levo usando BlackBerry desde el modelo 7280 y nunca he tenido este problema pero puede pasar ya sea por error inevitable o por error de usuario. 

Las instrucciones son:

blackeberry-desktop-manager-5-0-main

Conecta tu equipo en la PC y abre el BlackBerry Desktop Manager. Espera hasta que reconozca tu BlackBerry.

Haz doble click en Backup and Restore

blackberry-desktop-manager-5-0-backup-restore

En la pantalla tendrás 3 opciones, Backup, Restore y Advanced. En esta ocasion trabajaremos con la opcion de Restore.

blackberry-desktop-manager-5-0-restore-file

Localiza el archivo de tu Backup. Normalmente queremos utilizar el archivo más reciente ya que es el que mas cerca está de como queremos tener la BlackBerry. Una vez escoges el archivo, te preguntara si quieres reemplazar el Database existente en tu BlackBerry con el de el Backup. Respira hondo, asegúrate escogiste el archivo y fecha correcto y escoge Continue.

Este proceso normalmente tomará un poco más de tiempo que el de hacer el Backup. Todos los archivos y documentos que le hiciste backup han sido transferidos a tu BlackBerry.  Recuerda que solo se restauran lo datos seleccionados al hacer el backup.  Los archivos del backup en tu computadora no serán borrados al hacer el restore.

En un futuro post hablaremos de las opciones avanzadas de Backup y Restore. Si tienes alguna duda con este proceso, déjanos saber en nuestra sección de AYUDA.

Acerca de nelsonl21

avatar
BlackBerry addict, driven by Technology and a technical person. Your help guide.

13 Comentarios

  1. avatar

    Perú
    mi blackberry bold al conectarlo a mi latop solamente prende la luz roja del led, y no aparece ninguna informacion en la pantalla, la misma que no prende. Ayudenme por favor