Viernes , 31 octubre 2014

¿Cómo utilizo el Bluetooth de mi BlackBerry? -1ra Parte

La tecnología Bluetooth fue diseñada para lograr una conexión inalámbrica que posibilitara la transmisión de voz y datos por una radio frecuencia. Hablando claro, eliminar el reguero de cables para interconectar equipos, algo que me pasó con un viejo “hands free” hace como 7 años atrás que se me enredó en el guía de mi carro. Mejor no te cuento.  En este tutorial, te explico lo básico de hacer una conexión entre dos equipos utilizando esta tecnología.

b01174c2-686d-4d75-95f8-789db69fa826_2

Hoy día hay muchos accesorios bluetooth incluyendo los famosos bluetooth car kits. Si hubiera salido años atrás me hubiera evitado el enredo y quien sabe si el accidente que ocasione. Ermmm continuamos. Además de los bluetooth carkits, hoy día existen un sin numero de headsets de muchas marcas y estilos.

Antes de comenzar a mostrarte como sacarle provecho al bluetooth de tu BlackBerry es bien importante que sigas las normas de tránsito y que si vas a guiar no uses el teléfono sin un headset. Ehhhh tengo que aplicarme el consejo… Recuerda que el bluetooth de tu Blackberry sirve para muchísimas cosas. Claro está esto depende de los servicios que soporte tu BlackBerry. A continuación te mostraré paso a paso desde lo mas básico hasta un solucionador de problemas. Ok comenzamos.

Lo básico:

Encender el Bluetooth

  1. Accede al menú
  2. Selecciona Manage Connections y escoge Bluetooh ON

Como parear tu BlackBerry con un dispositivo Bluetooth

Algunos dispositivos requieren una contraseña o “passkey” que debe ser ingresada momento de parear el dispositivo.

En la pantalla de “Manage Connections” escoge Bluetooth set up y luego “Search devices from here or Allow others device to find me”

  1. Selecciona search
  2. De ser necesario tendrás que poner en “pairing mode” el dispositivo que quieras conectar.
  3. De ser necesario ingresa el “passkey” que por lo usual siempre es 0000.

Conectarse con un dispositivo Bluetooth

Verifica que tu Bluetooh este encendido. No te recomiendo que lo dejes todo el tiempo prendido. Esto consume batería y a la vez en mi opinión personal lo encuentro poco seguro. Yo solo lo uso cuando es necesario y no lo dejo encendido.

  1. Ve a las opciones del equipo
  2. Selecciona Bluetooth. Puede que te aparezca una pantalla para buscar los dispositivos pero puedes detener esta opción
  3. Busca en la lista el dispositivo que desees con el botón de BlackBerry (el de los puntitos) escoge “connect”

Ok. Te mostré lo básico. Recuerda que tu BlackBerry conjunto con la tecnología Bluetooth nos puede facilitar en muchos aspectos. Ya sea para modo de auricular o multimedios.

Una de las ventajas que mas provecho le sacamos es la transferencia de contactos mediante Bluetooth y la transferencia de archivos. Practicamente puedes transferir cualquier archivo. No importa si no es compatible ya que tu BlackBerry tiene la ventaja de ser utilizado como un Mass Storage Device.  Solo conéctalo al desktop manager y asegúrate que tu SD card esté configurada como modo de almacenamiento cuando la conectes por USB.

Puedes prevenir que tu equipo no comparta tus contactos o los puedes compartir. Es una buena alternativa cuando tienes que reemplazar tu equipo o si te dieron uno nuevo al momento y no tienes a la mano el “Desktop Manager” y quieres usar tu equipo rush como me paso a mi. Así tendrás tus contactos a lo que llegas a tu PC o Mac a utilizar el switch device wizard. ¿Cómo?

  1. Accesa el menú
  2. Opciones
  3. Bluetooth y presiona la tecla de menú (tecla con puntitos)

Busca la opción de “transfer contacts” y escoge all entries para transferir todos los contactos, “Hot list” o el selected categories para transferir ciertos contactos. Si no quieres que la opción este disponible selecciona disabled y listo.

Discoverable Mode

Discoverable Mode o modo visible. Esta opción permite que otras personas puedan ver tu dispositivo mientras el Bluetooth esta encendido.

Para activar el discoverable mode

  1. Accesa el menú
  2. Selecciona Bluetooth
  3. Presiona la tecla de menú (tecla con
  4. puntitos)
  5. Luego selecciona Discoverable Mode Yes
  6. Presiona la tecla de menú (tecla con puntitos) y selecciona save

Recuerda que puedes enviar y recibir archivos mediante bluetooth la aplicación de Media en tu BlackBerry. Recuerda que para utilizar esto tienes que tener el dispositivo ya programado en tu BlackBerry ya sea para enviar y recibir cualquier archivo.

Para hacerlo, visita este artículo que preparamos anteriormente

Troubleshooting

Generalmente los problemas reportados con dispositivos Bluetooth en BlackBerry es de minoría pero los errores suelen suceder. Los mas comunes son el passkey incorrecto. Asegúrate de tener el passkey correcto y de tener el dispositivo ya pareado “paired” y que este en la lista.

Si tienes problemas no dudes en contactarme a mi o cualquiera de nuestro Staff en la sección de AYUDA. Aquí estamos a la orden. En mi próxima edición estaré mostrando mas opciones y excelentes servicios posibles gracias a esta tecnología. Para darte un sneak peak te enseñaré para que sirve el Serial Port profile y sus servicios, Dial- Up networking y el A/V Remote Control Target.

Hasta pronto.

Acerca de nelsonl21

avatar
BlackBerry addict, driven by Technology and a technical person. Your help guide.

17 Comentarios

  1. avatar

    Hola, tengo un problema con mi conexión al audio del coche. La Bb reconoce el audio pero pone imposible parear. No se si mi Bb tiene algún acceso denegado y es por eso que no puedo parearlos. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré. Onubas@hotmail.com. Gracias

  2. avatar

    sigo los pasos indicados pero no se puede en mi blacberry curve 8530

  3. avatar

    disculpa fue para conectar el bluetooht

  4. avatar

    hola necesito ayuda tengo un blackberry 8530 y no me kiere encender el bluetooth que hago