Jueves , 18 septiembre 2014

¿Cómo utilizo el Bluetooth de mi BlackBerry? – 2da Parte

Como te prometí en la primera edición de esta serie, aquí te estaré mostrando los diferentes perfiles (profiles) o servicios de conexión y para que sirven cada uno de ellos. Recuerda que algunos de los servicios requieren que utilices el BlackBerry Desktop Manager en tu PC o MAC. No hay excusas instala tu BlackBerry Desktop Manager HOY y sácale el máximo a tu BlackBerry.


Capture19_31_0
Dentro de los servicios disponibles, tenemos los siguientes:

  1. Headset (HSP): Esta opción te permite conectar a un auricular que soporte este tipo de coneccion. Este formato es utilizado por auriculares Stereo y de uso multimedios. Hoy día la calidad de sonido es muy buena gracias a la version 2.0 y 2.1 lo cual lo hace muy eficiente para escuchar música y ver clips (pequeños videos) en tu BlackBerry. Un ejemplo de ellos lo son el Motorola H9 HD y el Jabra 3030 que es mi favorito por su versatilidad y estilo deportivo.

  2. Handsfree (HFP): Esta opción te permite conectar a los famosos Bluetooth carkits o a auriculares que tengan esta opción. Todos los auriculares ya de por si vienen ya con este perfil de conexión y es uno de los mas comunes.

  3. Serial Port Profile: Este perfil te permite conectar tu BlackBerry a dispositivos que tengan la opcion de conectividad al Desktop (usualmente encontrado en computadoras con Bluetooth tanto Mac como PC) para la transferencia de datos. Los servicios que tenemos dentro de Serial Port Profile lo son:

    • Desktop Connectivity: Te permite conectar tu BlackBerry a una computadora que este utilizando el Desktop Manager y así puedes sincronizar tu BlackBerry y organizar tu data.

    • Wireless Bypass: Esta opción te permite conectar tu BlackBerry a una computadora que este corriendo Desktop Manager para así poder enviar, recibir emails, organizar y sincronizar data sin la necesidad de usar la conexión de data de tu proveedor de servicio inalámbrico Para esto el BlackBerry tiene que estar asociado con una cuenta de email que utilice el servicio de BlackBerry Enterprise Server. Si estas usando un BlackBerry Personal Internet Service no funcionará.

    • Data Transfer: Este servicio te permite conectarte a dispositivos y transferir data ya sea enviar o recibir data como por ejemplo fotos, videos, notas de voz, ringtones y documentos en general.

    • SIM Access: Este servicio es capaz de controlar los contactos de tu sim card directamente desde el Bluetooth car Kit y así generar y recibir las llamadas directamente desde el Car Kit. Cuando utilizas este perfil, servicios de data como lo son email, PIN, MMS y mensajes del Browser (WAP PUSH) no serán accesibles en tu BlackBerry. Los servicios de telefonía solo serán accesibles en el Carkit. Antes de utilizar este servicio necesitaras ingresar un código alfanumérico de dieciséis dígitos generados por el carkit El mismo debe de ser ingresado en tu BlackBerry al momento de hacer el “pairning”.

    • Dial-Up Networking (DUN): Este perfil te deja utilizar tu BlackBerry como MODEM cuando está conectado a una computadora que esta utilizando el Desktop Manager. Asegúrate que tengas el Servicio de MODEM o Tethering para BlackBerry con tu proveedor de servicio inalámbrico y evita una sorpresita no muy grata en tu factura.

    • Audio Source: Este servicio va en conjunto con el Headset profile y el mismo transfiere musica al auricular en un formato completamente Stereo o mono de calidad. Esto también controla lo que se conoce como A2DP. ¿Que es A2DP? Es un medio de audio Hi-Fi (Stereo o Mono) de conexión inalámbrica Bluetooth.

    • A/V Remote control Target: Este servicio te permite controlar el volumen, pausar o resumir la música que estés escuchando, y contestar la llamada. Esto esta disponible para headsets que tengan este perfil como por ejemplo Motorola H 9 HD y el Jabra 3030 que están diseñados para escuchar música de modo seguro al practicar deportes. Yo lo uso mucho al momento de correr o caminar y pongo mi BlackBerry en una mochila de cintura para evitar cualquier daño. Así no me pierdo ni una llamada y escucho mi música favorita sin reguero de cables y sin el miedo de enredarme y caerme con todo y BlackBerry que seria un bochorno y pérdida a la vez.

Bueno aquí tienes una explicación de los servicios que podemos utilizar y para que sirve cada uno.

Hasta pronto.

Acerca de nelsonl21

avatar
BlackBerry addict, driven by Technology and a technical person. Your help guide.

27 Comentarios

  1. avatar

    nico tengo ese mismo problema me dejas saber si encontraste la solucion me dejas saber

  2. avatar
    roicell requesen

    tengo un blackberry curve 8520 que no logro que reproduzca la musica por bluetooh para el auricular que puedo hacer?

  3. avatar
    roicell requesen

    no puedo descargar ni instalar juegos a mi blackberry, ni por la pc ni por el mismo por favor si tiene la solucion ayudeme, gracias.