lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

AT&T ya propone tecnología basada en 5G y continúa los trabajos con AirGig

Spread the love

De todas las proveedoras de telecomunicaciones, AT&T es la más que se ha dejado sonar en torno a sus trabajos y pruebas con lo que será su cobertura 5G. Ahora, la empresa está proponiendo tecnologías que serán probadas este año y aquí algunos detalles.

La americana de telecomunicaciones AT&T anunció esta semana que estará probando una variedad de productos trabajado internamente para ayudar a las pruebas de 5G que próximamente involucrarán al público en general, de cara a que se aprueben los estándares.

Parte de ello, será finalmente arrancar a él Project AirGig, el cual fue anunciado hace poco en un comunicado que presentamos.

Como recordarán, AirGig trata de una nueva manera de desplegar señal móvil a través de métodos no tradicionales pero un concepto parecido y es de depender de postes de energía como se hacía antes, pero en vez de tener un generador masivo y cables por donde quiera, se trata de mini-celdas capaces de no estorbar el servicio eléctrico y de igual manera, poder emitir señales de celulares.

Para lograr esto y aquí parte de las novedades, los ingenieros de AT&T quieren desplegar antenas de bajo costo diseñadas que trabajan con mmWave que se transmitirán a través de líneas eléctricas como parte del esquema de AirGig, pero sin alterar el flujo eléctrico sino alrededor de la corriente para poder transmitir múltiples señales a niveles de gigabit.

Otra tecnología que AT&T trabaja, pero directamente en el mercado de San Francisco, son las celdas pequeñas a través de una arquitectura centralizada y el propósito de las pruebas es poder centralizar cobertura a través de postes de luz y no depender de las tradicionales celdas de celulares que tienen que cubrir un área completa desde un punto y también trabaja con ondas mmWave.

Finalmente, la empresa habló también de G.Fast, el cual es su mejora al internet inalámbrico y fijo con el cual pretende mejorar las conexiones y la infraestructura en las áreas rurales, las cuales siempre han sido un reto para el mundo de las telecomunicaciones.

Vía AT&T

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.