lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

BlackBerry desplegará API para programar bots en BBM

Spread the love

Su próxima gran movida como compañía de software y mantener el movimiento que ha generado BBM como plataforma de mensajería multi-plataforma, ahora la empresa BlackBerry anuncia nuevo API para programar bots.

Han habido muchos movimientos en el área de programar robots o simplemente “bots” en servicios como Skype de Microsoft y Facebook se apresta hacer lo mismo con WhatsApp.

Ahora el turno es de BlackBerry, quien anunció en su blog oficial de BBM que los desarrolladores tendrán acceso al Chatbot API, donde pueden programar un bot que ayude a los usuarios de BBM en acceder por ejemplo en ayuda para sus negocios o atender quejas de sus clientes.

BlackBerry justifica la movida indicando que la utilización de plataformas móvil ha sobrepasado al uso neto de redes sociales desde el principio del 2105 y la nueva tendencia de uso pesado en un Smartphones ya se limita en cinco aplicaciones en sí, según datos suministrados.

Se espera que Chatbox API esté disponible para principios del 2017 y evidentemente, es una nueva manera de monetizar a BBM para uso comercial y  público a la vez, donde ya la plataforma en sí cuenta con publicidad y mayor acceso a gente que paga la misma a través de iOS y Android.

Blog de BBM

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.