Viernes , 28 Julio 2017
Rumores Recientes

BlackBerry Mercury es el nuevo BlackBerry KEYone

Spread the love

TCL, ahora manejando la marca BlackBerry Mobile decidió darse el turno de arrancar el Mobile World Congress 2017 de lleno presentando lo que hasta ayer se conocía como el BlackBerry Mercury, ahora, el BlackBerry KEYone.

Se acabó el misterio y ya finalmente sabemos que es realmente el BlackBerry Mercury y es que el nuevo BlackBerry KEYone es la nueva apuesta de TCL, empresa detrás de la marca Alcatel y la ahora renombrada BlackBerry Mobile para diferenciar del negocio principal de la canadiense BlackBerry.

En cuanto a detalles del equipo, sabemos que aunque BlackBerry delegó el hardware a TCL, el KEYone fue el último equipo diseñado internamente y sí, notan la similitud del BlackBerry Priv del 2015 en cuanto al detalle físico, excepto que el teclado QWERTY será la manera de entrar datos en el equipo, manteniendo la fidelidad con los fanáticos “core” de BlackBerry.

En cuanto a especificaciones técnicas, el BlackBerry KEYone incluye:

  • Pantalla Full HD de 4.5 pulgadas con fabricación Corning Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625
  • 3GB de RAM
  • 32GB de Almacenamiento
  • Expansible a 1TB vía MicroSD
  • Android 7.1 Nougat (Precargado con DTEK)
  • Batería de 3505 mAH con Quick Charge 3.0

Uno de los elementos clave del equipo es la cámara principal del equipo con la capacidad de tomar fotos a 12 megapíxeles aprovechando el sensor Sony IMX378 el cual permite una apertura de f2.0 y capacidad de grabar contenido en 4K y formato PDAF, en conjunto con la cámara frontal de 8MP full HD para selfie y capturas con una capacidad de alcanzar ángulos de 84 grados.

Demás está decir que el software será directamente soportado por BlackBerry aun así la empresa no trabaje con el hardware y logística de ventas directamente, pero si disfrutaste del PRIV y quieres sentirte “BlackBerry” sin tener que abandonar a Android, esta es tu oportunidad.

Todavía no hay confirmación de que empresa en nuestro mercado va a cargar con el equipo pero si deseas comprárselo directamente a BlackBerry Mobile y TCL, el equipo es tuyo por 549 dólares como precio sugerido   pero aún no hay fecha exacta de lanzamiento.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.