sábado , 18 noviembre 2017
Rumores Recientes

BlackBerry opaca virtual regreso de Nokia con demanda de patentes

Spread the love

Mientras tenemos una idea como Nokia regresará al mercado móvil subsidiando su negocio de hardware, por otro lado, hay empresas que entienden que no es normal violentar patentes para eso. Y precisamente, es la queja de BlackBerry.

La Corte del Distrito de Delaware es escenario de una nueva pelea entre tecnológicas, en esta ocasión, BlackBerry de Canadá demanda a Nokia de Finlandia por la razón de que la primera tiene unas patentes propietarias que fueron violentadas por la segunda.

Son 11 patentes en cuestión y la mayoría de ellas, trata de manejo de redes, tecnología Flexi Multiradio y el software Liquid Radio.

Inusualmente y ojala sea la doctrina de ahora en adelante, BlackBerry no ha revelado cuanto quiere de indemnización de Nokia encontrarse culpable y la canadiense prefiere que la corte obligue a Nokia a sentarse a negociar un licenciamiento justo, ya que parte de las patentes violadas también se usa en el negocio de aprovisionamiento de redes corporativos, como en el caso que Nokia provee soluciones a proveedoras móvil.

BlackBerry también reclama que Nokia ha estado motivando a sus clientes a llegar acuerdos con sus productos que violan las patentes y que muchos están actualmente en uso en estos momentos.

Vía Bloomberg

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.