miércoles , 16 enero 2019
Rumores Recientes

CasiEmpty: Consigue el mejor precio de la Gasolina desde tu BlackBerry

Spread the love

Hoy hace estreno en su fase Beta una aplicación desarrollada por dos jóvenes que, conscientes de la necesidad del pueblo de economizar, han decidido traer alivio al bolsillos de los puertorriqueños. Y que mejor forma de hacerlo que utilizando la tecnología y el concepto “crowdsourcing” para esto.

Todos queremos estirar el peso hasta lo último y muchas veces gastamos más gasolina buscando el mejor precio en la gasolina de garaje en garaje, un hábito que se torna obsoleto al conocer esta nueva aplicación.

CasiEmpty le trae a los usuarios de BlackBerry, iPhone y Android la oportunidad de acceder a la información de donde se encuentra la gasolina más barata basado en la localización del usuario utilizando la tecnología GPS existente en la mayoría de los smartphones de nueva generación.

CasiEmpty es un WebApp lo que significa que no tienes que instalar nada en tu teléfono ya que la accedes a través del web browser de tu Smartphone.

La idea detrás del concepto “crowdsourcing” es que los mismos usuarios son los que actualizan el precio según vean que ha cambiado y que también estos actualicen la información de las gasolineras y añadan nuevas si fuera necesario, de esta forma se beneficia toda la comunidad de usuarios.

Hasta el momento hemos podido probar la aplicación en los BlackBerry Torch y podemos confirmar que si funciona, aunque necesita algunos arreglos estéticos (algunos títulos aparecen demasiado pequeños o se salen fuera de la pantalla), la aplicación trabaja muy bien.

Los invitamos a que hagan el intento en otros modelos, como el 9700, 9300 o cualquier otra unidad con radio GPS (es necesario) y nos dejen sus comentarios.  Recuerden, la aplicación esta en su fase beta y sus desarrolladores quieren recibir nuestro feedback, para eso, la aplicación provee un área dentro de la aplicación para enviar sugerencias.

Aqui los dejo con algunos screenshots desde la BlackBerry Torch y el comunicado de prensa oficial.

(haz click en las imágenes para agrandar)

Disponible para Smartphones la aplicacion movil, “CasiEmpty”

SAN JUAN, Puerto Rico (Mayo 18, 2011) — Desde hoy estará disponible a modo de “BETA” la aplicación móvil para Smartphones “CasiEmpty” (twitter.com/casiemtpy). Desarrollada localmente, esta permite a sus miembros reportar a otros usuarios de la aplicación cual es el precio del combustible en las diferentes gasolineras alrededor de la isla. CasiEmpty toma ventaja de los sensores de GPS integrados en los Smartphones mas populares y utiliza la información de localización para dejarle saber al usuario que gasolineras quedan en la cercanía y a que precio está disponible el combustible en estas.

“Antes un conocido te decía que en la gasolinera “tal” consiguió la gasolina a un precio más económico que en “otra”, así tu sabias a donde ir y llenar el tanque de tu auto cuando tenias esta necesidad.” dijo Rey Ramos (@littleibrat), principal desarrollador y co-fundador de CasiEmpty. “Ahora utilizando el aspecto social del internet, la modalidad del “crowdsourcing” y la popularidad de los Smartphones los mismos usuarios reportan los precios del combustible en las gasolineras donde frecuentan para el beneficio de todos los miembros de la plataforma que buscan la gasolina al mejor precio posible”

La aplicación móvil o WebApp lleva en desarrollo y en pruebas internas desde hace alrededor de dos meses y medio. “Yo llevaba pensando hace ya un tiempo en una idea bastante similar, un día recibo una llamada de Rey pidiendome la opinión sobre un proyecto en el cual estaba empezando a trabajar”, comentó Jose Izquierdo (@izqrdo), co-fundador y diseñador de experiencia visual y del usuario sobre el comienzo de esta colaboración. “Ya no existe cosa tal como gasolina barata, eso ya no existe, ahora todo es cuestión de buscar donde esta al mejor precio y tomar ventaja de servicios gratuitos como este.” añadió Izquierdo.

CasiEmpty que desde hoy queda disponible para el publico en general en formato de “OPEN BETA” mientras sigue constante desarrollo ha sido creado a base de estándares por lo que funciona en las plataformas móviles mas populares como el iPhone, Android y Blackberry que tengan servicios de localización o GPS integrados. El “WebApp” que hoy queda disponible en BETA continuara en desarrollo y se espera que a finales de verano este se encuentre en su versión final con un completo rediseño de interfaz gráfica.

“Nuestro servicio utiliza la información de localización de los dispositivos móviles y recientemente de esto se ha hablado mucho en los medios por la controversia de Apple y la información de GPS que guarda el iPhone. La privacidad de nuestros usuarios es de suma importancia para nosotros por lo que en ningún momento asociamos data de localización con usuarios en particular, solo utilizamos esta data para marcar en un mapa donde se encuentran las gasolineras” dijo Rey Ramos acerca de las medidas de seguridad y privacidad que implemento en el servicio.

Para accesar al servicio solamente se debe ingresar http://www.casiempty.com desde el navegador de su dispositivo móvil y crear una cuenta de usuario. Una vez allí el nuevo miembro podrá ver el listado de gasolineras cercanas a su localidad y actualizar los precios del combustible al momento que este se encuentre en el establecimiento. Si la gasolinera no esta listada en CasiEmpty, el mismo usuario la puede añadirla a la base de datos desde su Smartphone para el beneficio de otros usuarios.

Acerca de Hector L Rodriguez

avatar
Technology Freak, Mac User, Blogger, Geocacher, MTBiker, Business Solutions Applications Expert, Living by Technology. Opinions are my own.

7 Comentarios

  1. avatar

    tengo un blackberry bold 9700 con el OS6 y no puede usar la aplicacion. hace login y todo pero a la hora de hacer el search tira error. igual lo intente con opera mini y el mismo error.

  2. avatar
    MARIA CABRERA RIVERA

    Hola me encuentro en la Ave. Roosevelt la gasolinera Total al lado del cuartel general, pero no aparezco en tu mapa que puedo hacer mi tlef787-436-0723

  3. avatar

    claje mierda! copiete de Gas Buddy del iPhone

  4. avatar

    Saludooos Hector por aqui de nuevo! jajaja pues mira tengo un BB Curve 8520 espero lo pueda cojer

  5. avatar

    Oye me registre pero no me sale nada sobre la aplicacion y ademas cuando me sale el listados d las gasolineras no hace mas nada y se queda ahi, dime q hagooooo

  6. avatar

    Entro y cuando le doy para escoger la gasolina me sale could't get your cordinates y el gps esta encendido al menos eso lo se porq me dijo donde estaba ubicado espero me puedas ayudar saludooos

  7. avatar

    Hola. Tengo un BB Playbook y no puedo accesar. Que puedo hacer?