lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Depende del nivel de éxito de BlackBerry 10 futuro de lado Hardware de RIM

Spread the love

No está descartada la posibilidad de venta del lado hardware de RIM, así lo confirmó el CEO de RIM Thorsten Heins en entrevista.

El CEO de Research In Motion en rueda de prensa en Alemania en preparación para el lanzamiento de BlackBerry 10, estuvo conversando con Die Welt, una publicación alemana, donde el mismo confirma un rumor que viene sonando desde mediados del 2012, hay la posibilidad de que la división de Hardware de RIM sea vendido.

The main thing for now is to successfully introduce Blackberry 10. Then we’ll see.

Lo cierto es que desde hace tiempo se venia escuchando que RIM en realidad tomaba esto como una alternativa de “salva vidas” pero ahora estará latente en cuanto a la respuesta del público con BlackBerry 10 si RIM desea quedarse con su división.

De concretase una potencial venta, se puede asumir que en realidad las posibilidades de licenciar BlackBerry 10 y en adelante futuras versiones del BlackBerry OS a terceros.

Como recordarán, los últimos días de Jim Balsillie como co CEO de RIM en conjunto a Mike Lazaridis, se rumoró fuertemente que ya tenia esto en mente y entre las compañías con el potencial para licenciar se encontraba Samsung y luego poco después, HTC aceptaría a BlackBerry 10 si es que en efecto RIM está en la posición de licenciarlo.

Thorsten Heins nunca explícitamente retiro la posibilidad de licenciar BlackBerry 10 pero no ha indicado si está en fuerte consideración.

BlackBerry 10 será presentado de manera oficial para el 30 de Enero de este año.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.