miércoles , 16 enero 2019
Rumores Recientes

Excelente semana para SteamOS como plataforma

Spread the love

No solamente porque es su aniversario, pero en si varias cosas relacionadas para SteamOS han sido mejoradas y como plataforma, la misma ha llegado a un nuevo hito.

Comenzamos de lleno con la noticia de que a su tercer aniversario como uno de los proyectos más importantes de Valve, SteamOS como plataforma ha llegado a la marca de los 1,600 juegos disponible para los usuarios en Linux, lo cual es una importante marca ya que Valve se ha comprometido en ayudar a Linux a tener de una vez y por todas el estigma de que Linux como OS no es adecuado para PC Gaming, algo que por años se sabía que es un taboo porque simplemente muchos dentro de la industria, Nvidia en particular no le han dado oportunidad al kernel creado por Linus Torvalds.

Y adicional para continuar celebrando los tres años de vida de SteamOS, ahora su más reciente actualización, Valve adoptó el nuevo kernel de Linux en versión 4.1 que entre otras cosas, Valve también incluyó mejores soporte a tarjetas fabricadas por Nvidia y AMD y corrige un problema que muchos teclados y mouse se consideraban como “joystick” sin el usuario poder directamente corregirlo.

En particular, las mejoras de las mejoras a las tarjetas de Nvidia trae el Driver 358.66, el cual incluye mejor soporte a Vulcan, que es la plataforma de procesamiento grafico que se está usando fuertemente para los propósitos de cross-platform y este es el que ha abierto más las puertas de diseñar juegos compatibles con Linux.

Changelog de SteamOS con Linux 4.1

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.