lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

FCC aclara que no le “agrada” que proveedoras hagan excepciones en conteo de data

Spread the love

Desde la semana pasada se esperaba que la FCC emitiera una opinión acerca de movidas que estaba haciendo empresas como AT&T, donde servicios propios están siendo descontando de utilizaciones de datos y posiblemente buscando doblar las reglas de la Neutraliudad de la Red. Finalmente la semana cerró con misivas enviadas tanto a AT&T y a Verizon Wireless.

A finales de esta semana, la Comisión Federal de Telecomunicaciones o la FCC ha emitido una misiva tanto a AT&T y a Verizon para desalentar a las compañías de descontar el uso de datos en sus servicios respectivamente de DIREC TV NOW y de go90 ya que entiende que la práctica, aunque en si no viola directamente la Neutralidad de la Red pone en desventaja a potenciales y actuales competidores.

Más bien, la FCC se va en su misión de buscar que el Internet este abierto y justo para todos, tanto como servidores y consumidor y la práctica de que empresas que tenga el control de desplegar Internet, pueda escoger beneficiados y no-beneficiados y la petición es que las empresas dejen esa práctica.

Ahora, la agencia federal aclaro que las cartas son de tono invitaciones y que las empresas tienen hasta el 15 de Diciembre para responder, pero por el momento no se espera una acción de parte de la FCC.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.