Jueves , 23 octubre 2014

India hizo exigencias sorprendentes a RIM

Así catalogó un representante de RIM en las primeras declaraciones luego de esta queja del país sobre “problemas de seguridad”.

Según Robert Crow, vicepresidente de relaciones con la industria y el gobierno de RIM, India hacia demandas que fueron muy sorprendentes.

Entre las demandas, India esperaba que RIM tuviera monitoreo en sus redes de email a tiempo real, incluyendo corporativos, y los resultados se les fuera enviado en formato de texto y sin ningún tipo de formato.

Crow menciona:

I think this may well go on and on in India, and frankly it will be one of those factors that people talk about in the Indian business environment—not one that will be seen in India’s favor in international comparison.

RIM ya le ha dado a India varios acceso que están dentro del marco de las leyes y no se ha hecho nada que viole la privacidad de clientes.

Como recordarán, India y otros gobiernos han levantado “alertas” de que los servicios de mensajerias vía móvil pueden ser riesgos de seguridad y BlackBerry ha caido victima entre otros. Pero expertos del asunto están claros de que detras de esto, se encuentra otro tipo de control social, yá que paises como Arabia Saudí, Erimatos Arabes Unidos e India, son conocidos en tener un alto rango de moral y esperan que sus ciudadanos cumplan a las buenas o a las malas.

Sea usted el juez.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Un hombre fuerte no necesita saber su futuro, él lo crea. Amante del Blogging, la música, la tecnología y el vacilón. Fanático de Linux y critico tecnológico. Además también soy editor de ESMANDAU, los reyes del sarcasmo tecnológico.