lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Kodak logra vender las 1,100 patentes necesarias para financiar su re estructuración

Spread the love

Ahora Eastman Kodak respira aires de alivio y poder continuar sin distracciones su re estructuración a la vez que el juez que atiende su proceso de reorganización post-banca rota, ha dado el visto bueno a la compra venta de patentes de parte de consorcio creado por tecnológicas.

El tribunal que supervisa el proceso de quiebra de la Kodak ha aprobado a la compañía de aceptar $525 millones en venta de patentes a un consorcio de empresas.

El consorcio, liderado por Intellectual Ventures, RPX Corp y que también incluye a Adobe, Amazon, Apple, Facebook, Fujifilm, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Research In Motion, Samsung, y Shutterfly, estaba buscando desde hace algún tiempo lograr tener acceso a patentes exclusivas de Kodak para la mejora de productos.

Bajo los términos del acuerdo, Intellectual Ventures y RPX son los nuevos dueños de las patentes, mientras que las otras empresas están contribuyendo para el licenciamiento de los mismos para el acceso a las patentes.

Curioso en mencionar que los miembros del consorcio, Research In Motion y Apple, fueron los últimos contrincantes de Kodak cuando esta demandaba a los creadores de BlackBerry y iOS respectivamente por utilizar patentes de procesamiento de imágenes que Kodak reclamaba como suya y no recibían pagos ni reconocimiento.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.