jueves , 23 noviembre 2017
Rumores Recientes

Llegará el momento de no necesitar un antivirus para bloquear instalaciones en Windows 10

Spread the love

Hoy día dependemos de antivirus o suites de seguridad para monitorear lo que se instala en Windows 10, pero una nueva mejora que traerá Microsoft a su OS y también plataforma, permitirá que sea tu misma computadora quien monitoree.

Se espera que con el Creators Update de Windows 10, que está pendiente para en algún punto de primavera de este año, contemos con una herramienta de seguridad bastante útil.

Se trata de que habrá una capa adicional de seguridad para la instalación de programas, adicional para cuando Windows te pide permisos administrativos para la instalación de un programa o aplicación.

La nueva capa de seguridad puede permitir a un jefe de familia o un administrador de obligar a las computadoras o a los usuarios de Windows 10 en optar única y exclusivamente de bajar aplicaciones del Windows Store y prevenir las instalaciones remotas o con ejecutables con Win32 y esto obviamente ayuda a evitar colar malware o virus.

La movida es totalmente opcional y se espera que esté desactivada para cuando se lance la actualización, pero es importante saber que esto complementa enormemente cuando quieres velar que tus niños instalan en la computadora de la casa o de tu grupo de trabajo.

Vía MSPowerUser

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.