miércoles , 16 enero 2019
Rumores Recientes

Danos una Manita – Convierte un Big Mac en una Sonrisa en el McDía Feliz

Spread the love

El pasado Sábado, 5 de Noviembre, un grupo de Blogueros tuvimos la oportunidad de conocer el trabajo que hace La Fundación Infantíl Ronald McDonald (FIRM) en Puerto Rico y en específico su proyecto más importante, La Casa Ronald McDonald.

Esta casa, la cual aprendimos muchos llaman “Casa Lejos de Casa”, tiene como fin albergar a niños con tratamiento médico y a sus familias cuanto estos necesitan hospedaje y viven fuera del área metropolitana donde mayormente se encuentran las facilidades que brindan tratamiento a los menores.

Desde que abrió sus puertas el 14 de marzo de 2006, esta fundación ha servido a sobre 1,500 familias a las cuales les ha ahorrado en hospedaje, comidas y transporte, entre otros, sobre $750,000 al año.

Por décimo año consecutivo, la fundación anuncia la celebración del McDía Feliz, la campaña anual de recaudación en la cual los restaurantes de comida rápida McDonalds participantes apoyan un día completo a la recaudación de fondos para poder costear los servicios que ofrece la fundación y la Casa Ronald McDonald.

Este año la campaña de recaudación cuenta Vladymir Bonilla, niño portavoz de McDía Feliz 2011 el cual tuve el placer de conocer. Este hermoso niño y su familia, residentes de Cabo Rojo, han estado viviendo en la Casa Ronald McDonald en Santurce desde el pasado mes de enero de 2011, cuando al pequeño se le diagnosticó insuficiencia renal. Esta condición lo lleva a ser dializado tres veces a la semana. Como padre que soy, fue bien duro visualizarme en una situación como esta, y definitivamente esta fundación es un bálsamo para estas familias que necesitan mantenerse unidas en eventualidades como esta.

Existen tres formas en las cuales podemos contribuir con esta noble causa. Todos estos fondos serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald en Puerto Rico.

Venta de “manitas”
Las personas pueden obsequiar una sonrisa a los niños a través de la compra de una “Manita” por sólo $1 en cualquiera de los restaurantes McDonald’s participantes.

A su vez, las compañías también podrán contribuir de manera particular, obteniendo una de las “Manitas Corporativas”. Estas son de un tamaño mucho más grande que la que se vende a los consumidores por un valor de $250, ya que representa a todos los empleados de la compañía. Además, se exhibirán en un lugar destacado de su oficina o dentro del restaurante escogido por la empresa.

Comprando un Big Mac
Durante todo el día del viernes, 18 de noviembre de 2011, las personas podrán colaborar comprando un Big Mac, ya sea sólo o en combo. Los recaudos de las ventas de Big Mac serán destinados en su totalidad a la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Pre-Venta de Big Mac
A través de la Fundación, los clientes tendrán la oportunidad de comprar por adelantado un Big Mac, el cual podrán canjear en cualquiera de los restaurantes participantes.

Durante el McDía Feliz los restaurantes realizarán diferentes actividades para motivar a los consumidores a contribuir a este gran evento. Muchos recibirán artistas invitados para compartir con las personas que visiten el restaurante y brinden su apoyo. Además, tendrán actividades especiales y muchas sorpresas para todos los visitantes, por lo que se invita a la comunidad a visitar su restaurante más cercano para obtener más información del itinerario.

FIRM depende de eventos como el McDia Feliz para poder desarrollar programas, iniciativas y esfuerzos que beneficien a la niñez de Puerto Rico.

Para más información sobre el evento o como puedes convertirte en voluntario, te invitamos a visitar: McDonalds Puerto Rico

Para todos nuestros lectores que nos visitan fuera de Puerto Rico, existen 303 Casas Ronald McDonald en 30 países alrededor del mundo. Te invitamos a que también te unas en tu país a esta causa la cual se celebrará globalmente el mismo día.

Acerca de Hector L Rodriguez

avatar
Technology Freak, Mac User, Blogger, Geocacher, MTBiker, Business Solutions Applications Expert, Living by Technology. Opinions are my own.