Viernes , 28 Julio 2017
Rumores Recientes

MediaTek anuncia su nuevo procesador y apela a mejores cámara

Spread the love

Esta semana, fue Sony quien había anunciado que estarían trabajando con nuevo sensor para las futuras cámaras y ahora MediaTek anuncia el nuevo procesador Helio P25.

Con el Helio P25, anunciado por MediaTek como un procesador móvil para teléfonos inteligentes que potencia las capacidades de imagen y video para los equipos de próxima generación.

El P25 se basa en un proceso FinFET de 16nm e incluye ocho núcleos ARM Cortex A53 con un reloj de 2.5 GHz y es un 25% más eficiente de energía que el P20, el procesador anterior de la empresa.

La P25 está emparejada con una GPU ARM Mali-T880 con reloj de 900 MHz y cuenta con la tecnología Imagiq para procesamiento de señal de imagen dual (ISP) de 12 bits.

Con esto, MediaTek afirma que el P25 y el dual ISP pueden manejar cámaras individuales de 24 megapíxeles o cámaras de 13 megapíxeles de doble configuración en una opción de color / mono.

Esto se suele usar para capturar datos de profundidad de campo para ayudar a generar “bokeh” y otros efectos. Además, el procesador y el combo ISP pueden permitir que los Smartphones capturen video HDR.

Otras características del Helio P25 incluyen compatibilidad con 64QAM LTE-TDD para cargas más rápidas y módulos de memoria RAM LPDDR4x de hasta 6 GB para multitarea con menor consumo de energía.

MediaTek espera que el Helio P25 se envíe en dispositivos durante el primer trimestre del año.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.