lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Microsoft trabaja en Windows 10 Cloud y es su jab contra las Chromebooks

Spread the love

Mientras continua los trabajos en Redmond para seguir desarrollando a Windows 10, al parecer Microsoft quiere dar el siguiente paso y finalmente responder de manera apropiada a Chrome OS y las Chromebook en general con Windows 10 Cloud.

Desde hace algún tiempo se sabe que Microsoft trabaja en algo que pudiera llamarse Windows 10 Cloud y más que una variante de Windows 10 en general, pudiera ser su nuevo proyecto tanto hardware y software.

La peculiaridad de Windows 10 Cloud es que todo equipo que corra en él, no será una experiencia completa offline sino todo lo contrario, el nuevo producto estaría dirigido para el usuario que solamente necesita estar en línea con uso limitado de productividad o que la misma dependa de estar en una red.

Algunos han llamado a esto un equivalente de Surface RT y si recordamos, las RT han sido ese eslabón débil de la cadena de la marca Microsoft Surface, pero al parecer Microsoft se siente confiado lo suficiente para responder el concepto de las Chromebooks de Google, por lo que se entienden debemos esperar computadoras sumamente económicas con limitado espacio de almacenamiento y totalmente dependiente del Windows Store.

Visualmente, el usuario no debería notar diferencia entre Cloud y una versión normal y completa de Windows 10 y una de las cosas que Microsoft tiene en mente es quitar la percepción de que Windows es sinónimo a contagiarse de virus con una plataforma cerrada y controlada.

Tendremos más detalles mientras estén los mismos disponible en el futuro.

Fuente: ZDNET Vía Windows Central

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.