jueves , 23 noviembre 2017
Rumores Recientes

Navegación por GPS a tu alcance usando tu BlackBerry

Spread the love

Todo el mundo dice que en Puerto Rico nadie se pierde. Bueno  pero al momento de buscar una casa de un amigo del cual nunca has ido o una fiesta de cumpleaños pues uno a veces se pierde.


principal

Ahora con el Telenav Navigator tendrás la ventaja de siempre saber donde estas ya que convierte a tu BlackBerry en un GPS.  

El GPS te provee las instrucciones más detalladas posibles para una fácil navegación de manera verbal lo cual lo hace una alternativa segura ya que no tienes que mirar la pantalla de tu BlackBerry o si tienes un “Stand” para tu BlackBerry puedes disfrutar de una interface 3D súper atractiva y fácil de leer.  

El mismo GPS ajusta la iluminación para que sea fácil de leer ya sea de día o de noche.  Generalmente la diferencia solo la encontré en el momento de la navegación.  El mapa se pone de un color un poco más oscuro para evitar el brillo que puede molestar cuando se usa de noche.  Me hubiera gustado los ajustes también en la interface y en el menú.  Esperemos un update de esto.

night

No importa si estas en un tapón o perdiste la salida correcta el te busca la ruta nuevamente, lo que conocemos comúnmente como “re-route”, en tan solo segundos. 

Al usar el sistema de GPS no solo encontraras navegación sino que podrás encontrar puntos de interés tales como restaurantes,  estaciones de gasolina, ATM’s, Wi-Fi Spots y mucho más. 

Una de las características que me gusto mucho es el clima.  Nada mejor que saber como está el clima antes de navegar hacia tu destino como lo muestra en la imagen.

Clima

La interface 3D es bien atractiva y fácil de entender.  A la izquierda te muestra la distancia de la próxima intersección la dirección que debes tomar la distancia total, la recepción del GPS y  tu orientación si es Norte, Sur, Este u Oeste.

Ortegon

Antes de comenzar la navegación puedes verificar tu localización.  Recuerda que debes estar en un área abierta al cielo para tener recepción de GPS. Esto lo puedes hacer en el menú principal y luego accede a Maps & Traffic. 

Actualmente la opción de tráfico no está disponible para Puerto Rico lo cual es una desventaja.  Solo piensen mi gente,   ¿En que parte de Puerto Rico no hay TAPOOON? en todos lados prácticamente hay y sería una buena alternativa esquivar ese tapón mañanero.  Por otro lado a pesar de que no tiene la opción de calcular tráfico el GPS siempre buscara la ruta más rápida y a la vez fácil de navegar.  Y créeme llevo usando este GPS por bastante tiempo. En Estados Unidos funciona a la perfección, así que si eres un viajero frecuente esta aplicación podría ser una opción que debes evaluar.

Location

Al momento de navegar no es necesario escribir usando el teclado sino que el programa te da la opción de usar “Speech Recognition” o Comando de voz lo cual para las direcciones de Puerto Rico lamentablemente no me funcionó.  Te recomiendo planear tu viaje antes de conducir tu carro.

Recuerda que si tu BlackBerry no está equipado con GPS debes comprar un Receptor GPS lo cual transmite data por Bluetooth a tu BlackBerry.  El servicio está disponible a nivel nacional por un costo de $9.99 mensual.  Esto incluyendo EE UU, Alaska, Hawaii, PR y USVI.

Existen otras alternativas en el mercado las cuales reseñaremos en un futuro.

Acerca de nelsonl21

avatar
BlackBerry addict, driven by Technology and a technical person. Your help guide.

7 Comentarios

  1. avatar

    Este GPS es bueno???????

  2. avatar

    Donde lo compro????

  3. avatar

    ESTO VIENE CON TELEFONO? O HAY QUE BAJARLO DE BB APP?

    • avatar

      Los modelos que termina en xx20 no tienen GPS nativo. En sustucion tienen wi-fi. Por lo que no debe funcionar en tu 8120

  4. avatar

    como puedo dar de baja el servicio de gps del black berry curve 9300? Gracias.

  5. avatar
    mauricio nazarit

    quiero adaptar esta aplicacion a mi black b

  6. avatar

    mI BLACK BERRY TOUR NI SI QUIERA ME DEJA CONFIGURAR EL GPS NO ME APARECE NADA DE NADA.