Domingo , 28 Mayo 2017
Rumores Recientes

Open Mobile y Sprint confirman su unión

Spread the love

Luego de semanas de insistentes rumores, finalmente las empresas han afirmado y confirmado la unión de sus negocios en pro del mercado móvil de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas.

A pesar que su comunicado evitó llamar la unión como una compra de Open Mobile por parte de Sprint, las empresas dejaron saber que oficializarán un acuerdo para unir sus negocios donde Sprint tiene el 68% de interés económico y el 55% de interés al voto, por consiguiente, toda decisión en el futuro pesara más por la americana que por Open Mobile.

Las empresas también indicaron que el proceso será transparente para los clientes, por lo que tienda, planes y equipos funcionarán tal como es de costumbre y por separado, con el compromiso que las proveedoras estarán informando a sus clientes de próximos pasos que deberían tomar.

Para cuando la transacción cierre, se espera la creación de una marca nueva como competidora de AT&T, T-Mobile y Claro PR donde ofrecerá servicios móvil tanto para clientes post-pagos, pre-pagados, Lifeline y servicios a negocios.

No se especificó cuando la transacción estará finalizando pero se confirmó que la Comisión Federal de Comunicaciones en  conjunto con otras entidades reguladoras, estarán evaluando y aprobando la transacción, lo cual se espera que tome varios meses.

No entiendo la manera que Open Mobile quiere celebrar 10 años de vida si realmente están dejándose comprar y aunque es cierto que el negocio ha sido fuerte, pienso que Open ha dejado pasar sin número de oportunidades y depender su negocio pesadamente en Lifeline y no aventurarse a ir más allá del iPhone o del Samsung Galaxy S para tomar el embate de gigantes como AT&T y T-Mobile en serio.

Al menos es mi manera de ver que esto, terminó técnicamente en un Movistar parte II…

Vía Open Mobile

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.

Deja un Comentario