lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Oracle consideró comprar a RIM

Spread the love

La empresa de soluciones de computadoras ha hecho una revelación mientras se enfocan en su mayor demanda en su historia.

La empresa Oracle, conocida por sus soluciones de programas SQL para el manejo de base de datos y ser la entidad que compró a Sun Microsystem responsable de los compiladores de C++, JAVA, Ruby y entre otros bajo la plataforma NetBeans y creadores del lenguaje  JAVA tiene al momento en curso su demanda federal de $1 billón en contra de Google por uso indebido de tecnología JAVA con equipos usando el sistema operativo Android.

Durante el juicio esta semana, el abogado Robert Van Nest de parte de Google, confrontó al fundador de Oracle, Larry Ellison en frente del jurado sobre si Oracle simplemente realiza esta demanda porque quiere ser parte del éxito del Android. Esto Ellison responde que Oracle tenía planes de entrar también al mercado móvil con su propia marca y un primer paso iba a ser comprar a una manufacturera ya establecida, revelando que las opciones al momento era Research In Motion o Palm.

La historia resulto ser otra, pues al momento ni RIM estaban abiertos a venderse y Palm termina siendo de HP, pero muchos dentro de la industria especulan si en efecto Oracle le puede interesar la idea presto a los nuevos rumores que RIM esté viendo un posible escenario de venderse o liberar o licenciar patentes.

Para los que no saben, Oracle demanda a Google debido a que el OS Android utiliza algunas funciones que no están licenciadas para Google según Oracle y Google no ha indemnizado a la empresa, mientras que Google se defiende indicando que Google usó porciones que son Open Source, que data desde  los días de existencia de Sun Microsystem.

Oracle declinó una oferta de Google de oficialmente recibir un porcentaje de las ganancias con todo lo que tiene que ver con Android.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.