miércoles , 19 septiembre 2018
Rumores Recientes

Primer Ministro Británico es enemigo de la encriptación de móviles

Spread the love

Al parecer las movidas de BlackBerry, Apple y Google han llamado la atención legalmente hablando y al parecer en Gran Bretaña no aceptará la encriptación en celulares.

Con viento en popa para su campaña para la reelección como Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron fue enfático en indicar su desaprobación que la encriptación de información en equipos móviles a nivel civil y que si los mismos no incluyen accesos del gobierno en casos que lo ameriten los vetara legalmente.

Como recordaran, varias manufactureras, en particular BlackBerry, Apple y Google han hecho respectivamente que BBM, iOS y Android encripten la información que se cree y almacene en ellos, permitiendo que la misma no pueda ser hackeable o leída por nadie.

Encargados de la seguridad en Estados Unidos también han sido vocales en la desaprobación de como las empresas dedicadas al desarrollo del mundo móvil han optado por permitir la encriptación a granel, con el argumento de que la privacidad en usuarios pudiera ser el equivalente que sospechosos de crímenes pudieran salir por la puerta ancha y han reclamado que se permita un acceso o los famosos “back-doors” para que la data pueda ser leíble.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.