lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Primer Vistazo: Ford Fiesta 2011

Spread the love

En BlackBerry Puerto Rico fuimos invitados, junto a otros prestigiosos Blogs en Puerto Rico, a darle una probadita al nuevo Ford Fiesta 2011.  Así que ni cortos ni perezosos nos dimos a la tarea de recoger este bebé el cual se convertiría en nuestra transportación por todo un fin de semana.  Esta fue nuestra experiencia.

Antes, quiero hacer la salvedad de que mi vehículo principal es una Guagua Sport, 4 Puertas, Automática, la conduzco entre 80 a 100 millas diariamente (vivo en el centro de la isla y trabajo 50% en la calle y 50% en la oficina), mido 5′ 10″ y me gusta la velocidad (lo siento chicas, soy casado).  Hago esta salvedad porque definitivamente estos datos tienen que ver mucho con mi experiencia con el Ford Fiesta.

Recogimos nuestro Ford Fiesta el pasado Viernes a eso de las 10:30am.  Nos dieron escoger entre varios modelos, pero al ver el Panther Black Hatchback, no lo pensamos dos veces (Panther Black, BlackBerry…¿me entienden?)

El primer contacto

El Ford Fiesta que escogimos es de transmisión manual (5 pa’ lante) y para que vean que lo probé bien, mi primer viajesito fue de Guaynabo a Fajardo, y luego de regreso de Fajardo a Morovis.  Y ustedes dirán, eso no es tanto, pues les diré que ese viajesito, un VIERNES a las 5:30pm de Fajardo a Morovis con lluvias torrenciales no está nada fácil, especialmente si andas en un carro con transmisión manual.

La visibilidad que tiene el carro, especialmente en la lluvia es bastante buena, no les voy a negar que llegue a mi casa con dolor de pierna, imaginen, hacía más de 12 años que no guiaba un carro con cambios manuales, y en estos tapones de Puerto Rico eso no es tarea fácil.  Si fue un viaje cómodo, el carro tiene buen espacio para mis piernas, el asiento tipo deportivo es bastante cómodo.  Tuve un poco de problemas con los espejos retrovisores pero era de esperarse, de nuevo es cuestión de acostumbrarse.

Exterior

El Ford Fiesta sin duda tiene un diseño que llama la atención, es un carro, como decimos en la calle, bonito.  Tiene buenas líneas, los focos traseros y delanteros hacen que el carro se vea bien deportivo.  Los aros combinan perfectamente con la armonía de sus líneas y son un tremendo complemento para ese “look” deportivo.

Cuando este disponible contará con sobre 9 colores a escoger y una variedad de gráficas con las cuales el cliente podrá personalizar su Ford Fiesta al momento de adquirirlo.

Interior

Cuando te montas, la impresión continúa.   Con el sistema Keyless Entry puedes dejar la llave en el bolsillo ya que al aproximarte a el puedes abrir las puertas e incluso prenderlo.  Eso para mi fue súper ya que mi guagua no tiene ese sistema y la realidad es que es una ventaja el no tener que estar buscando la llave para abrirlo o prenderlo.  Chicas, ustedes que tiran esas llaves en la cartera junto a las otras 1,000 cosas que tienen, el Keyless Entry es perfecto para ustedes.

El Ford Fiesta tiene un Dash super completo y definitivamente es el punto en donde primero te enfocas cuando entras en el.  La accesibilidad que tienen los botones del Dash, ya sea para escuchar radio, controlar el aire acondicionado, escoger una canción en un CD o hasta para hablar por teléfono.  Si, el Ford Fiesta viene equipado con tecnología Bluetooth la cual te permite hacer una conexión con tu BlackBerry y escucharlo por las bocinas del carro.  Pero si el Dash es accesible, más accesible aún es un boton que tiene al lado izquierdo del volante el cual, con solo presionarlo, escuchas una agradable voz que te pregunta, que comando deseas ejecutar.  Desde cambiar de estación, hasta subir y bajar el aire acondicionado, hasta marcar un teléfono.

Espacio

Ya el Sábado quise hacer la prueba de fuego, montar a toda mi familia.  A mi hermana y mi Papá en la mañana y a mi Esposa e Hijos en la noche.  Mi Papá tiene 77 años y mi hermana mayor que tiene 48 (si me coge diciendo eso aquí me mata).  En cuanto a mi Familia inmediata, mi esposa que tiene 36 (otra que me mata) y  dos varones, uno de 10 meses y otro de 7 años así que puedo hablarles con propiedad y las opiniones que recibí cubren bastantes edades y gustos variados.

En la mañana mi Papá se montó un poco excéptico, el es de los que le huye a los carros pequeños, pero al ver que pudo sentarse y estaba cómodo en el asiento junto a mi reconoció que tenía buen espacio.  Mi hermana, en el asiento de atrás, no mostró ningún inconveniente ni en el área de las piernas ni en la cabeza aunque hay que tener en cuenta que los asientos frontales no estén muy para atrás por eso limita el espacio de piernas para los pasajeros en el asiento trasero.

En la noche, confieso que pase un poco de trabajo con el Car Seat de el Bebé porque, el hecho de que los asientos frontales tengan su espaldar inclinado se me dificultó un poco acomodar el Car Seat, despues de deliberar un rato, llegué a la conclusión de que es mejor ponerlo en el mismo medio, de esa forma se evita el problema de los espaldares plegables.

El problema ahora era el Coche, uno piensa que por el tamaño del Ford Fiesta el baúl es uno pequeño.  La realidad es que si es estrecho, pero eso lo recompensa con la profundidad que tiene el área de baúl.  Colocado de forma correcta, el Coche cúpo perfectamente e incluso tuve espacio para poner un bulto adicional con lo necesario para el bebé.

Otro error que cometí fue enseñarle a mi nene mayor como trabajaban los comandos de voz.  Luego de mostrarle como subía y bajaba el aire acondicionado me decía que tenia frio o calor, todo para que el pudiera decirle al Ford Fiesta los comandos de voz.

La realidad es que este carro esta diseñado pensando en la juventud, así que si paso la prueba “Familiar” definitivamente para los jóvenes no debe haber ningun problema con el espacio, a la hora del Party uno se mete donde quiera contar de no quedarse a pie.

Seguridad

Algo que me estuvo curioso es que cuando mi nene mayor se montó por primera vez, y en lo que acomodábamos las cosas, empezó a preguntarme: “Papa, que es Air Bag, porque lo dice aqui, aqui, aqui”  me indicaba con su dedo.  Ahi me di cuenta que el Ford Fiesta tiene varias, incluso hasta en el área de las rodillas en la parte delatera y en los laterales incluyendo la parte de atrás.

Manejo

Bueno, ahora llegó “mi prueba”, la de velocidad.  Esta mañana me lleve el Ford Fiesta a dar una vueltita y me atreví a darle varias buenas pisadas y tengo que aceptar que el motor tiene fuerza y mueve bien esa caja.  Debajo del bonete tiene un motor DOHC I-4 de 1.6 litros con 119 caballos de fuerza.  Eso y la combinación de que este modelo que estoy probando es de transmisión manual definitivamente me dejaron saber que tiene “pepa” el carro.

Otra cosa que pude notar es que los ruidos de la calle casi ni se sienten.  El Ford Fiesta tiene un interior bastante silencioso y eso pude comprobarlo cuando me subí al expreso y pasé por algunos puentes de estos que tienen las divisiones bien marcadas.  El carro tiene buena respuesta en las curvas y en el frenado es bastante manejable.

¿Qué nos falta por probar?

Lo más importante, diría yo, para nosotros los amantes de la tecnología y los BlackBerrys. Lamentablemente los modelos Ford Fiesta con el Sistema Sync no llegan hasta Agosto 2010, asi que nos quedan por probar todavía las funcionalidades y la integración de las aplicaciones de BlackBerry como Pandora y OpenBeak entre otras.  El pasado mes de Abril, comentamos sobre el Sistema Sync en el Ford Fiesta 2011 e incluimos algunos videos demostrando sus capacidades.

Esperamos que tan pronto estén disponibles nos den nuevamente la oportunidad de probar estas funcionalidades y darles nuestro feedback.

Según Ford Motor Company, el Ford Fiesta compite en la misma categoría que el Fit de Honda, Versa de Nissan y el Toyota Yaris.  Estará disponible para Agosto de 2010 en Puerto Rico donde se distribuirá a traves de los 6 concesionarios Ford en la isla.

¿Qué les parece el Ford Fiesta?

Acerca de Hector L Rodriguez

avatar
Technology Freak, Mac User, Blogger, Geocacher, MTBiker, Business Solutions Applications Expert, Living by Technology. Opinions are my own.

2 Comentarios

  1. avatar

    en que colores está disponible en Argentina?