lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

¿Qué pasó que tus páginas favoritas estuvieron fuera el 09/10/2012?

Spread the love

Si notates gran ausencia de tus favoritas páginas de internet (y nosotros incluidos) o de servicios y todavía no sabes con exactitud que pasó, te explicamos.

Varios de nuestros servicios están en múltiples webhosting, pero como tal nuestro hosting principal está con GoDaddy, que al momento la empresa no tuvo un buen empezar de semana.

Lo que sucede al momento, GoDaddy se convirtió en la nueva víctima del notorio grupo de “hacktivistas” Anonymous a estos haber lanzado un ataque DDoS (Denial Of Service) donde computadoras “zombies” controladas remotamente empiezan a solicitar entrar a una página una y otra vez, todas a la vez, consumiendo el bando de ancha de las páginas a veces instantáneamente y por ende provoca que el servidor se vaya de línea.

Recientemente se reveló que Anonymous no estuvo en el evento, ya que al momento su supuesto líder @Own3r indicó que hizo esto solo sin la decisión colectiva de Anonymous.

Pero la realidad es que no importa quien hizo esto, esto significa grandes problemas para GoDaddy ya que se reveló que tan pobre es la respuesta de la compañía para este tipo de evento y con tan solo ataques DDoS a su página principal, pudo llevarse a millones por el medio y para colmo no han sido días fáciles en cuanto a relaciones públicas.

Recordaran que en las fechas de las anormales leyes SOPA y PIPA, GoDaddy y su CEO Bob Parsons estuvieron apoyando las medidas que prácticamente la comunidad y el público percibió las leyes como son: Una innecesaria fiscalización gubernamental en el internet libre y una violación a los derechos de privacidad y de libre expresión. Luego de la negatividad que atrajo, Parsons se abstuvo de comentar sin necesariamente estar abierto a retractarse.

Otro evento que no tuvo relación como tal con GoDaddy pero resultó en algo negativo para el público es que Parsons orgullosamente publicó una foto de él cazando elefante, mientras hay serias campañas locales en África y en donde hay hábitat de elefantes buscando la deslegalización de la caza de los paquidermos.

Desconocemos si esto o ambos tuvo en parte la motivación o simplemente Anonymous o @Own3r decidieron simplemente “chavar la pita”, pero esto traerá cólera y somos muchos los que estamos pensándolos tres veces para repensarlo dos veces si daremos oportunidad a GoDaddy, quienes tiene que darnos mucha explicación.

ACTUALIZADO:

Comunicado de GoDaddy:

Go Daddy Site Outage Investigation Completed

Yesterday, GoDaddy.com and many of our customers experienced intermittent service outages starting shortly after 10 a.m. PDT. Service was fully restored by 4 p.m. PDT.

The service outage was not caused by external influences. It was not a “hack” and it was not a denial of service attack (DDoS). We have determined the service outage was due to a series of internal network events that corrupted router data tables. Once the issues were identified, we took corrective actions to restore services for our customers and GoDaddy.com. We have implemented measures to prevent this from occurring again.

At no time was any customer data at risk or were any of our systems compromised.

Throughout our history, we have provided 99.999% uptime in our DNS infrastructure. This is the level our customers expect from us and the level we expect of ourselves. We have let our customers down and we know it.

We take our business and our customers’ businesses very seriously. We apologize to our customers for these events and thank them for their patience.

– Scott Wagner Go Daddy CEO

Contact

Elizabeth Driscoll, VP Public Relations

480.505.8878

PR@GoDaddy.com

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.