lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Research In Motion se une a Apple y a Google en el Consorcio para la compra de patentes de Kodak

Spread the love

Las mismas empresas que Kodak hasta hace dos años demandaba por violaciones de patentes, serán las que salven la reestructuración de la empresa.

Eastman Kodak, como ya se sabe, busca financiar su reestructuración a base de vender alrededor de 1,100 patentes exclusivas y no ha tenido suerte desde que emprendieron la venta en buscar compañías o grupos interesados hasta hace poco cunado se reveló que Google y Apple habrían creado un consorcio en busca de facilitar la compra de las patentes.

Ahora se sabe que algunas compañías se han unido al consorcio y hay que notar que una de ellas, fue otro “enemigo” de Kodak y se trata de Research In Motion.

RIM, Facebook y otros ahora se encuentran trabajado en conjunto con Apple y Google en un consorcio para ofertar por un porfolio de patentes de Kodak, donde espera volver a la rentabilidad en 2013 tras la monetización de sus patentes. Para RIM, es esencial que se mantengan en posesión (o al menos en posesión parcial) de las patentes clave en la industria.

Para Kodak, la medida es vista como parte de su estrategia para centrarse en su negocio principal. La compra de las patentes debería costar $525 millones, una aumento de los $500 millones que el consorcio con solo Google y Apple estaba ofreciendo originalmente.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.