Domingo , 28 Mayo 2017
Rumores Recientes

Saludos en este nuevo año 2016

Spread the love

Esperamos haya pasado estas fiestas de año nuevo sanos y salvos, sin ninguna desgracia que lamentar y sobretodo en familia, de parte de nosotros aquí en BlackBerry PR la pasamos fenomenal y si, retomaremos de lleno este próximo lunes (nos merecemos también salir de las computadoras un ratito) de lleno pero en si queríamos resumir que pudiéramos esperar de este 2016.

Como todos los años, realmente uno puede ya dar sus “pronósticos” de que pudiéramos estar esperando para este nuevo año 2016 y en esta ocasión estaremos abarcando un poco más ya que nuestra línea editorial se expandió más allá de BlackBerry ya que la empresa nos la hizo difícil.

Del área de Linux, veremos lanzamientos de al menos 2 de Linux Mint, 2 de Fedora con uno de ellos un LTS (Long Term Support), un LTS y otra versión de Ubuntu para este año siguiendo las distribuciones más populares de las cientos que hay.

Por otro lado, la adopción del Internet Of Things en el 2016 es de seguro la nueva tendencia del mercado tecnológico y definitivamente muchos querrá cortarse la yugular unos a otros por este propósito.

Del lado móvil, no quiero ser pesimista pero realmente no estaremos viendo muchas sorpresas de parte de los manufactureros con Samsung y Apple lanzando las nuevas versiones de sus equipos Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7 y más bien lo que definirá ahora será que es lo que los equipos puedan hacer de manera individual para poder arrastrar la masas de sus usuarios y sus fanáticos.

Hablando de Android un poco, será interesante ver que tiene Google separado para este año en particular para su programa de equipos Nexus el cual siempre carga con Android como marca insignia y como es que siendo una subsidiaria de Alphabet puede darle oportunidades de aires nuevos como empresa.

Cerrando con tema del mundo móvil de BlackBerry, el futuro de la marca canadiense pues realmente lo veo no negativo en perspectiva como compañía, sino del mundo del hardware, que está ahora mismo dependiendo del desempeño del BlackBerry Priv y el futuro equipo Android y realmente no veo más allá que BlackBerry pueda hacer para salvar su mercado de Smartphone si la adopción (tardía) de Android no es la fórmula que la empresa necesitaba.

Finalmente, ya tenemos a Windows 10 como sistema operativo, plataforma y ahora el concepto de Windows as a Service.

Sigo reclamando que realmente no hay excusa para el que no ha adoptado todavía el nuevo corazón de los servicios de Microsoft ya como vieron dentro del compendio, Windows 10 no va a ser ya opcional para computadoras que apliquen en este 2016 y del lado de la marca Lumia, se espera que casi todos los equipos participando del Technical Preview de Windows 10 para móviles puedan adoptar el mismo para el 2016 y será la carrera que ahora Microsoft tendrá que correr para que Windows como servicio pueda ser llamativo para los desarrolladores.

No queremos cerrar sin antes agradecerles a ustedes nuestros lectores su apoyo y comprensión durante este 2015 y esperemos nos acompañe para todo lo que nos espera en este 2016.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.

Un comentario