¿Qué hacer si tu BlackBerry se moja?

Si le preguntas a un BlackBerry user que es lo peor que le podría pasar, estoy seguro que dirá lo mismo que yo: “que se me dañe, pierda o peor aun… que se moje mi BlackBerry”

No me imagino viendo mi BlackBerry en un vaso de agua o en el refresco que puse en el “cup holder” de mi guagua, pero claro, esto SI puede pasar. Es por eso que te digo varios consejos de las cosas que puedes hacer si se te moja la BlackBerry.

  1. NO Trates de encenderla, remueve la batería INMEDIATAMENTE.
  2. Deja que se seque en un lugar seco y temperatura ambiente, si es necesario hazlo por varios días.
  3. No trates de encenderlo para “chequear si se arreglo”. NO, deje que se seque completamente. Esto toma tiempo, humedad + electricidad activa = DESASTRE.
  4. Luego de tiempo suficiente ponga la batería nuevamente.

Sugerencias de lugares donde puedes secar tu BlackBerry (con la batería afuera y si aplica el TrackBall también)

  • Encima de cualquier componente que emita calor ( Parte atrás de un TV CRT, LCD, Caja del cable, satélite o convertidota digital,)
  • En el “dash” de tu carro un día soleado.
  • Guarda la BlackBerry en un contenedor cerrado con arroz NO cocinado y luego ubícalo en unos de los espacios ya mencionados.


En la mayoría de los casos tu BlackBerry mostrara evidencia de que fue mojada en el “water marker” ubicado en el espacio de la batería. Busca un sticker pequeño cuadrado, cual debe ser blanco. Cuando el BlackBerry se moja completamente este sticker se torna rojo o rosa.

Si el BlackBerry solamente ah sido expuesto a humedad, puede ser que el sticker se quede blanco pero aun así puede afectar funcionalidades básicas del dispositivo. El marcador de líquido solo se cambiara de color cuando el equipo recibe gran cantidad de agua. Ej.: lluvia, sumergido o situaciones relacionadas.

Espero nunca te encuentres en posición de aplicar estos consejos, pero si se te moja la BlackBerry ya sabes que hacer.

Bumbye

Tags: , , , ,
/* avatar clean up */ div.author-box, div.comment-avatar-box, .commentlist img.avatar { display: none !important; } div.comment-body div.comment-author { margin-left: 0; } body.bubble #outerrim div.post div.post-content, #blog-search #outerrim div.post-content { margin-left: 0; width: 99%; } /*remove date info */ div.post p.date, div.post p.postmetadata, div.comment-meta {display:none;}

Sobre el Autor

Modern Geek, Student,Tech Support, Trouble Shooting, Wireless Tethering, MAC Lover, 100% Blackberry, 100% PS3,
  • Andrea

    HOLA NECESITO AYUDA URGENTE MI BLACKBERRY SE MOJO UN POCO AL CAER A LA DUCHA MIENTRAS ESCUCHABA MUCICA NO PUEDO HACER NADA SOLO CONTESTAR LLAMADAS YA QUE LA SENSIBILIDAD TÁCTIL DEL CUADRADITO DEL CENTRO SE HA PERDIDO Y NO PUEDO DESPLAZARME, HAY ALGUNA SOLUCIÓN?