lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Sony investiga represalias de parte de Corea Del Norte

Spread the love

Un nuevo giro pudiera tener el hackeo que esta semana sufrió Sony Pictures y pudiera ser en desquite de un reciente filme.

Sony investiga si el grupo de hackers #GOP (Guardians Of Peace), tuvo directrices, ayuda o ambos de parte del gobierno de Corea Del Norte en torno a la intrusión y robo de información de Sony Pictures Entertainment en un servidor en New York.

¿El por qué?

No es secreto que el filme The Interview ha provocado reacciones negativas de parte del gobierno norcoreano ya que la trama de este filme, incluye a como se envía dos anfitriones de un programa infiltrados en Corea Del Norte como asesinos de Kim Jon-Un y aunque sería descabellado “picarse” por una película, el régimen ha tomado la película como una amenaza de parte de Estados Unidos y amenazaron de represalias.

Aunque la película realmente no ha salido todavía, solo el que los detalles salieran a la luz pública de la trama ha sido razón suficiente de Corea Del Norte agregar más cosas en contra de Estados Unidos en su lista negra.

Sony quiere investigar si es cierto que Corea Del Norte reclutó a los hackers en un punto de encuentro en China.

Como recordarán, temprano en la semana, #GOP ha reclamado que la información que han obtenido, incluyen accesos a cuentas oficiales de Twitter, acceso a servidores donde se alojan las copias originales de películas como Stomp The Yard, Starship Troopers y Soul Surfer y para evidenciarlo, se sabe que hay un ZIP corriendo en Internet con la información parcialmente visible.

Fuente: Daily News NY

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.