lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

Sony unifica los negocios de Playstation

Spread the love

La empresa Sony ha hecho claro que sus negocios principales son el mundo móvil con Xperia, su negocio de sensores de cámara, Sony Pictures y el Playstation, ahora, el Playstation ha tenido una transformación que ha permitido que el mismo sea fructífero y Sony realiza una movida para salvaguardar y centralizar todos esfuerzos.

No más Sony Computer Entertainment ni Sony Network Entertainment International y no más sus cuarteles generales en Japón y es que ahora todo lo que alberga el Playstation y todos sus servicios estarán bajo la sombrilla de Sony Interactive Entertainment basado en Estados Unidos y la oficina que la ahora antigua Sony Computer Entertainment en Japón, será una oficina satélite igual en Londres.

La intención de Sony es clara y es que unificando todo lo relacionado a Playstation bajo una sola empresa, le dará a la japonesa la oportunidad de compartir recursos tanto de hardware y software y que la comunicación esté en un mismo claro canal y las capacidades de investigación y desarrollos estén también en la misma página.

Muchos se preguntarán que quedará de Shuhei Yoshida quien era el líder de SCE de Japón y como ahora Andrew House es el nuevo líder de todo lo que tenga que ver con Playstation, pero este aseguró que estará trabajando con la división Worldwide Studios reportándose bajo Shawn Layden.

La nueva Sony Interactive Entertainment y los cambios de jerarquía serán efectivo el primero de Abril de este año y es la primera reestructuración de lo que tenga que ver con Playstation en 5 años cuando la primera fue a consecuencia del hackeo del PSN.

Vía The Verge

https://twitter.com/sheer_sagacity/status/691868764816719872/photo/1

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.

Un comentario