miércoles , 16 enero 2019
Rumores Recientes

Steam no está haciendo impacto en el gaming con Linux

Spread the love

A pesar que muchos fanáticos de Linux nos gustaría que el mundo del gaming tomarán el OS más en serio, la realidad es otra con las más recientes métricas.

Es cierto que realmente el gaming en Linux no alcanzara próximamente a su equivalente en Windows, pero las movidas de Valve de traer su plataforma Steam a Linux, crear Steam OS y un mercado con máquinas dedicadas a Steam OS, muchos pensaron que la cosa iba a mejorar.

Pero las mimas métricas de Steam tienden a decir lo contrario y nuevamente la adopción de Steam ha bajado hasta el 0.94% de los 1.05% que estaba hasta hace poco según nuevas métricas y esto es el resultado de Abril.

La demás diferencia para el 100% están dividas entre 95.81 para Windows y el resto para MAC OS X, que ya está por encima de los 3.16%, evidenciando que Linux ha perdido terreno.

Observadores entienden que la latencia de Valve lanzar sus equipos Steam OS y retrasarse como les da la gana es la causante de que la gente siga recurriendo a Windows para las opciones tradicionales de PC Gaming, pero sorpresivamente MAC OS X intenta permanecer en el mapa.

Informe de métricas de Steam

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.