lunes , 21 enero 2019
Rumores Recientes

SteamVR llega a Linux pero en versión de prueba

Spread the love

Dentro del mundo del gaming, se espera que siga progresando la integración de Linux y gracias a los esfuerzos de Valve ha sido una realidad más cercana en muchos años. Tenemos también una pizca del mundo virtual y aquí lo que necesitas si no quieres depender de Windows con SteamVR.

Para los que usen las versiones BETA de los clientes de Steam para Linux, saben ahora que la novedad del mismo es que habrá soporte para el ambiente de realidad virtual o el SteamVR, cliente que está ya disponible en versión BETA a través de la plataforma GitHub.

Ahora, tomen en cuenta que al ser un BETA, significa que es una versión no final y que se deben esperar errores y el usuario final o el gamer, debe practicar la paciencia.

Entre los requerimientos, se recomienda que el usuario tenga actualizado todas las librerías de procesamiento GPU Vulkan, particularmente los dueños de tarjetas Nvidia necesitan Developer Beta Driver en versión 375.27.10 como mínimo y por otro lado, usuarios de variantes de Linux con procesadores AMD, necesitan el radv driver (Mesa).

Por suerte, Valve provee todo el software necesario, así que un poco de maña del usuario es lo que se necesitaría como requisito adicional y recuerden, disponibilidades de títulos dependerán de los mismos publicadores.

Código fuente en GitHub Vía Gaming On Linux

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.