viernes , 22 septiembre 2017
Rumores Recientes

Tutorial: Pasos a seguir para subir una versión filtrada de BlackBerry 10.x

Spread the love

Descaradamente (y hay que decirlo así, sin tapar el cielo con las manos), les estamos cubriendo más activamente cuando se sabe que se filtra una versión no oficial de BlackBerry 10, pero algunos no saben cómo realizarlo y de igual manera les invitábamos (A SU TOTAL RIESGO) a instalarlos y ahora estos son los pasos que deben seguir.

NOTA: ESTE TUTORIAL ES PRESENTADO COMO UNA ALTERNATIVA QUE ENTIENDES QUE NOSOTROS, BLACKBERRY NI TU PROVEEDORA SE HACEN RESPONSABLE DE FALLOS O CUALQUIER DAÑO A TU EQUIPO Y SIGUES ESTO BAJO TU PRÓPIO RIESGO.

Demás está decir que este metodo borra todo en la memoria física del equipo.

  1. Lo primero que harás es naturalmente verificar si tu equipo es de los siguientes modelos como el STL 1,2 o 3. En el caso de Estados Unidos y PR, nos toca el 3 o la versión Lisbon del BlackBerry Z10 (equipos futuros se mencionará más adelante).
  2. Baja la versión si te aplica.
  3. Ve al archivo que bajaste, generalmente viene en archivo comprimido en .zip por la obvia razón que es más de 1GB.
    Leaked_BBOS_Tut1
  4. Descomprímelo.
  5. Mientras descomprime, apaga el equipo BlackBerry Z10.
  6. Ve al archivo que se ha descomprimido, notaras que parece un inofensivo ejecutable.
    Leaked_BBOS_Tut2
  7. Ve conectando  (TODAVÍA APAGADO) equipo BlackBerry 10.
  8. Dale right-click (Si, como han notado esto es con PC con Windows solamente [hasta ahora]) y corre el .exe como Administrador.
    Leaked_BBOS_Tut3
    Leaked_BBOS_Tut4
  9. Espera hasta que la aplicación diga “Connecting to Bootrom: “.
    Leaked_BBOS_Tut5
  10. Enciende tu teléfono BlackBerry 10.
  11. No te asustes si a la vez que lo enciendes parece como que el equipo está ignorando el instalador, notarás que apenas cuando empieza a subir, veras que el estatus de la aplicación cambia y el equipo BlackBerry 10 enciende la luz verde.
  12. Un poco de paciencia.
    Leaked_BBOS_Tut6
  13. El proceso es automático y cuando termine, OBVIAMENTE que es todo.
    Leaked_BBOS_Tut7

Observación que deben tomar en cuenta cuando cargas una versión no oficial de BlackBerry 10 y por ende de ahí enfatizo que no es oficial, PUEDE que tenga algunos errores, algunas cosas puedan mejorar y MUY IMPORTANTE, cada caso es particular, por ejemplo:

  • Equipo A y B tienen la misma versión. La A es bastante rápido en todos los aspectos mientras que la B laguea haciendo alguna cosa en particular.
  • Equipo A se le agota la batería en 9 horas cuando se me secaba en casi 13 y equipo B no se ve diferencia de descarga en la versión X que la versión Y.

Muy importante leer en foros dedicados a ellos y en esto admitimos, no somos fanáticos de instalar OS no oficiales y por ello es que no mantenemos constancia de todo lo que se filtra.

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.

Un comentario

  1. avatar

    gracias por este aporte lo probare