lunes , 23 octubre 2017
Rumores Recientes

Windows 10 tendrá soporte de seguridad biométrica

Spread the love

Como parte de la gama de funciones nuevas que contará, ahora Windows 10 contará también con un parámetro de seguridad que incluye capacidades de sensores biométricos.

Microsoft anunció esta semana que Windows 10 soportará nativamente medidas de seguridad biométrica, como las huellas digitales, escaneos de retina, o el reconocimiento facial, todo bajo lo que se conocerá como Windows Hello y será la plataforma de autenticación nueva de Microsoft y funcionaria tanto con equipos, aplicaciones y acceso al Internet.

Microsoft cree que estas medidas pueden ser más seguras que las contraseñas, ya que son verdaderamente únicos para los usuarios individuales, pero hay que recordad que Windows no es extraño de estas capacidades que eran provistas originalmente por grupos de terceros como manufactureros o proveedores de seguridad lógica.

Microsoft estará ofreciendouna herramienta llamadaPassport (que popular se ha vuelto el nombre últimamente) alos desarrolladoresyadministradores de TI, que será capazde añadir soportebiométrico parasus propiasaplicaciones, sitios y serviciospara que los usuariosnunca tendrán queutilizar una contraseña parainiciar la sesión.

¿Qué te parece esta nueva función para Windows 10 de manera nativa?

Acerca de Jesús J. Nieves-Padilla

avatar
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. Tantas cosas por las que la gente trolea y la vida es una, así que no doy importancia a lo que NO la merezca.